lunes, enero 08, 2007

BACHILLERATO. VALORES DE CINE


¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!! y Feliz Trimestre nuevo, de CINE.


Vamos a seguir profundizando en aspectos relacionados con la moral y ahora nos vamos a centrar en el CINE.


Lo primero que vamos a hacer es ver qué nos puede aportar el cine en cuanto a valores morales.


Me gustaría que cuando termineis de leer esta entrada pincheis en el siguiente enlace y leais el apartado 2 del artículo a que hace referencia (es un documento en pdf, de modo que podeis descargarlo y guardarlo en el ordenador para que se abra mas deprisa):


VALORES DE CINE (FORMATO HTML)



Después me gustaría que pensarais en un valor y en dos películas que traten sobre el mismo y escribais un comentario sobre ellas y cómo, por qué, quienes.... transmiten esos valores.


El comentario que teneis que poner al final de este mensaje ha de tener la siguiente estructura:


VALOR:

TÍTULO PELÍCULA 1

TÍTULO PELÍCULA 2

COMENTARIO

NOMBRE Y APELLIDOS

CURSO Y GRUPO.


Un saludo y A TRABAJAR.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

VALOR:valentía y coraje

TÍTULO PELÍCULA 1:Gladiator

TÍTULO PELÍCULA 2:Salvar al soldado Ryan

COMENTARIO

Estas 2 películas representan perfectamente una lucha en donde se muestran estos valores.

NOMBRE Y APELLIDOS

DAvid G. Durán y Alberto Luzón F.

CURSO Y GRUPO.

2º Bach. B

Anónimo dijo...

AMERICAN HISTORY X

Fundamentalmente, American History X, una historia sobre el arrepentimiento, es un alegato contra el racismo, las prácticas violentas y el fanatismo ideológico, tres de las características que definen a los grupos neonazis. El neonazismo es un resurgimiento urbano y contemporáneo del nazismo.
American History X nos presenta dos histories que se explican mutuamente. Una de ellas pertenece al pasado, la otra, al presente, y las dos están separadas por el muro de una prisión en la que Derek Vinyard estuvo tres años, condenado por el asesinato de dos jóvenes de raza negra. Hasta entonces, todo, en la vida de Derek, havia pasado por el filtro del nazismo: su pareja, su hermano, el sus amigos, el recuerdo de su padre muerto..., todo estaba relacionado de una u otra forma con el odio racial y la violencia. En prisión, Derek aprendió a rechazar todo aquello que le condujo a cometer el crimen: el odio racial, como explicación de los conflictos, y la violencia, como método para solucionarlos. Su misión una vez fuera será la de alejar a su familia y especialmente a su hermano del ambiente nazi.
El personaje de Derek, por lo tanto, ocupa dos posiciones antagónicas en la historia, la una es la sombra de la otra: antes de su arrepentimiento es un joven colérico, rencoroso y violento, que extiende a todos los ámbitos de su vida, la intolerancia racista que predica; la cautividad, no obstante, lo humaniza y al salir de la prisión asume que su misión no consiste sólo en alejarse de aquello que ahora sabe que es el mal (los nazis y todo lo que defienden), sino combatirlo para poder rescatar a su hermano Danny del cautiverio sectario del líder ideológico. Esta segunda parte de la historia pasa en tiempo presente y al mismo tiempo sirve para explicarnos, a través de una redacción escolar que le es encargada a Danny por su profesor y que lleva por título Història Americana X (American History X), la historia en el pasado. Precisamente, uno de los aciertos del film consiste en esta propuesta de redacción, ofreciendo así una solución basada en la reflexión y la libre expresión: lo que el maestro quiere conseguir encargándole a Danny una redacción sobre el su hermano y las causas que le llevaron a asesinar es incitarle a mirar al pasado, a pensar y a pronunciarse. De esta forma, el film apuesta por la educación como una herramienta de pacificación y solución de los conflictos. Aun así, la película agota esta esperanza en su tramo final, cuando vemos como la fuerza del odio supera en ocasiones la de la razón.

Africa Medina e Inma valdivia
1º bachiller

thecool dijo...

VALOR: amor

TITULO PELICULA 1: Amor incondicional

TITULO PELICULA 2: La madre del novio


COMENTARIO

Estas dos peliculas representanta el amor que otras personas muestras a otras. amor incondicional es una pelicula de amor a toda costa. Es una pelicula en la que las personas que muestran su amor no le importa nada lo que piensen los demas.
Y la madre del novio es una pelicula comedia amor. Es una pelicula en la que la madre del novio pues no quiereque se case con una muchacha pero el novio se fugara y hara todo lo imposible por casarse.

Nombre y Apellidos

Raul Alvarez Sancho y Raul Gomez Megias.

Curso y Grupo

1º Bach a y 1ºBach b

Anónimo dijo...

LIBERTAD

LA VIDA ES BELLA

AMERICAN HISTORY X


COMENTARIO

La película de La vida es bella habla sobre la invasión nazi en Italia. Cuenta en concreto la vida de una familia judía que se ve envuelta en este gran problema. Son llevados a una campo de concentración. Allí el padre intenta esconder el problema a su hijo haciendo como si todo fuera un juego. No tienenningún privilegio y están separados por sexo. Son obligados a trabajar duramente y sin ninguna recompensa. Una sola persona es capaz de quitarle a libertad a millones de ellas. El valor de la libertad es indispensable en esta película porque en el campo de concentración todos buscan la libertad que se les es arrebatada desde un primer momento ya que están sometidos por la comunidad nazi. No hay libertad porque deben permanecer allí sin saber lo que les va a ocurrir, pero con el miedo claro a la muerte. No sólo pierden la libertad con respecto a estar “encarcelados” en un lugar de muerte sino también se les priva de sus ideas y pensamientos personales. En este caso el protagonista finalmente no consigue esa libertad y muere dejando al niño solo.
La película de American History X cuenta el caso de una familia americana en la que el padre transmite a sus hijos su ideología nazi. Así, el hijo mayor se llega a convertir en un skin. En un momento dado mata a unos hombres de raza negra y es llevado a la cárcel. Anteriormente también había realizado actos en las que salía a relucir su forma de pensar. Dany, el hermano pequeño de Derek, sin darse cuenta se convierte en la copia exacta de su hermano. Cuando Derek sale de la cárcel ve el perfil de su hermano y le intenta explicar que está cometiendo el mismo error que cometió él. Mientras tanto, un profesor de Dany le pide que haga un trabajo sobre su hermano y el mundo que le rodeaba. Creemos que en esta película el valor de la libertad se ve reflejado en ella porque en el trascurso se nota una ausencia de libertad en aquellas razas que no sean la dominante, la raza blanca. En este caso Dany, y anteriormente Derek, atenta contra los derechos de negros y chinos. Por ejemplo, había una distinción en los lugares donde vivían ya que los negros sus propias viviendas y no podían acceder a nada de los demás y sin los derechos de los blancos. El grupo de nacistas no les daban la libertad de elegir ya que su forma de actuar los llevaba a realizar acciones que no estaban bien éticamente
Este valor se encuentran desde el punto de vista de libertad de vivir tal como uno quiera ya sea blanco o negro, en donde todos estén bajo las misma leyes y no existan diferencias raciales que produzcan diferencias al momento de tener que elegir con plena libertad. Es un valor indispensable en la vida como la libertad de expresión y de elegir lo que queramos y que se respete a cada uno.



JUAN MANUEL ROMEROSA VICO
LUCIA MARTIN PEREZ
1º BACHILLERATO-A

Anónimo dijo...

VALOR:ESPERANZA

TITULO PELICULA 1:Naufrago

TITULO PELICULA 2:LA Pasiòn de cristo

COMENTARIO

EN la primera pelicula el protagonista nos muestra el valor de la esperanza por que cree que lo van a rescatar de la isla.
Y en la segunda pelicula , jesus al morir crucificado muestra el valor de la esperanza mediante la resurreción.


NOMBRE Y APELLIDOS:
VERONICA GALDEANO DIAZ
ADAN GONZALEZ MUÑOZ

CURSO y GRUPO.

1º BACH.B

Anónimo dijo...

LIBERTAD

LA VIDA ES BELLA

AMERICAN HISTORY X



COMENTARIO

La película de La vida es bella habla sobre la invasión nazi en Italia. Cuenta en concreto la vida de una familia judía que se ve envuelta en este gran problema. Son llevados a una campo de concentración. Allí el padre intenta esconder el problema a su hijo haciendo como si todo fuera un juego. No tienen ningún privilegio y están separados por sexo. Son obligados a trabajar duramente y sin ninguna recompensa. Una sola persona es capaz de quitarle a libertad a millones de ellas. El valor de la libertad es indispensable en esta película porque en el campo de concentración todos buscan la libertad que se les es arrebatada desde un primer momento ya que están sometidos por la comunidad nazi. No hay libertad porque deben permanecer allí sin saber lo que les va a ocurrir, pero con el miedo claro a la muerte. No sólo pierden la libertad con respecto a estar “encarcelados” en un lugar de muerte sino también se les priva de sus ideas y pensamientos personales. En este caso el protagonista finalmente no consigue esa libertad y muere dejando al niño solo.
La película de American History X cuenta el caso de una familia americana en la que el padre transmite a sus hijos su ideología nazi. Así, el hijo mayor se llega a convertir en un skin. En un momento dado mata a unos hombres de raza negra y es llevado a la cárcel. Anteriormente también había realizado actos en las que salía a relucir su forma de pensar. Dany, el hermano pequeño de Derek, sin darse cuenta se convierte en la copia exacta de su hermano. Cuando Derek sale de la cárcel ve el perfil de su hermano y le intenta explicar que está cometiendo el mismo error que cometió él. Mientras tanto, un profesor de Dany le pide que haga un trabajo sobre su hermano y el mundo que le rodeaba. Creemos que en esta película el valor de la libertad se ve reflejado en ella porque en el trascurso se nota una ausencia de libertad en aquellas razas que no sean la dominante, la raza blanca. En este caso Dany, y anteriormente Derek, atenta contra los derechos de negros y chinos. Por ejemplo, había una distinción en los lugares donde vivían ya que los negros sus propias viviendas y no podían acceder a nada de los demás y sin los derechos de los blancos. El grupo de nacistas no les daban la libertad de elegir ya que su forma de actuar los llevaba a realizar acciones que no estaban bien éticamente
Este valor se encuentran desde el punto de vista de libertad de vivir tal como uno quiera ya sea blanco o negro, en donde todos estén bajo las misma leyes y no existan diferencias raciales que produzcan diferencias al momento de tener que elegir con plena libertad. Es un valor indispensable en la vida como la libertad de expresión y de elegir lo que queramos y que se respete a cada uno.



JUAN MANUEL ROMEROSA VICO
LUCIA MARTIN PEREZ
1º BACHILLERATO-A

juan fco. y manuel dijo...

Valor: Amor

Título pelicula 1: El diario de Noa

Título película 2: Ghost

Comentario:
El Diario De Noa
Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Conoce a un chico local - Noah Calhoun - en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano los dos se enamoran profundamente.


Ghost
Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Nombre y apellidos: Manuel Agea y Juan Fco. Bailón

Curso y grupo: 1º Bach. B

Anónimo dijo...

VALOR: EL RACISMO

pelicula 1: el pianista de romans polanski

pelicula 2: american history x

EL PIANISTA DE ROMAN POLASQUI


La pelicula trata de la segunda guerra mundial, en alemania con hitler al mando de las tropas alemanas, que lo unico que se proponian era tener solo una misma raza (aria) y hacian tolo lo posible para conseguirlo, la raza que querian eliminar era la judia,alos que sometian a campos de concentramiento donde los sometian a trabajos forzados para su convenio,a la ora de la muerte los metian en camaras de gas o a fusilamientos a sangre fria. la pelicula relata el sufrimiento de los judios y el gran racismo sobre ellos.


AMERICAN HISTORY X

american history x es un alegato contra el racismo, las prácticas violentas y el fanatismo ideológico, tres de las características que definen a los grupos neonazis.en la pelicula, el personaje principal DERECK esta unido a una especie de secta o grupo social contra negros, alos que someten a fuertes agresiones asi en la calle como en sus comercios o casas, el protagonista principal entra en la carcel por matar a dos negros que intentaban robarle.la pelicula al mismo tiempo refleja racismo y arrepentimiento.el arrepentimiento es debido a esos 2 años de carcel alos que es sometido.


1º DE BACHILLERATO A

david fernández sánchez

jose antonio hita canovas

Anónimo dijo...

EL PATRIOTISMO




El patriotismo es un valor que se manifiesta en diversas peliculas, pero nosotros emos elegido dos peliculas significativas de este valor:

EL PATRIOTA:

Un veterano de la guerra franco-inglesa, Benjamin Martin, viudo y con siete hijos, se ve inmerso en la Revolución Americana en la que no quiere tomar parte, hastiado de la barbarie y sufrimiento de la batalla. Finalmente se verá obligado a tomar de nuevo las armas, esta vez para defender a su familia.

El Patriota cumple todos esos requisitos: Un colono viudo, padre de siete hijos y veterano de la guerra contra Francia, Benjamin Martin (interpretado por un sensacional Mel Gibson), se resiste a intervenir en la recién comenzada lucha por la Independencia, conocedor de los horrores de la guerra, pero no consigue evitar que su hijo mayor se aliste en el bando independentista; finalmente, dramáticas circunstancias obligarán a Martin a erigirse en un héroe a la fuerza (¿no lo son todos?).



PEARL HARBOR:

La película es una demostración del poderío cinematográfico de Hollywood. Las escenas bélicas son de una verosimilitud soberbia. Hay planos a un tiempo espectaculares y terribles, como el del portaviones hundiéndose con una agónica carga humana en su interior. Entre Ben Affleck y Josh Hartnett (¡vaya descubrimiento de actor!) hay la química suficiente como para encender la pantalla durante la primera hora. Y es que, en el fondo, por encima de las escenas de acción, de factura insuperable, Pearl Harbor es una película sobre la amistad y la lealtad, el valor y el patriotismo. Vamos, que al final uno tiene tentaciones de exclamar a pleno pulmón: “God Bless America”.



Tres héroes de carne y hueso

Entre otras cosas, Affleck y Hartnett recrean los actos de heroísmo de algunos soldados americanos durante el ataque, entre ellos el de los tenientes George Welch y Kenneth Taylor. Ellos solos derribaron 6 de los 29 aviones japoneses que causaron baja. Después participaron en el ataque aéreo a Doolittle. Por su parte, Cuba Gooding Jr. interpreta a un marinero de tercera clase, el cocinero Doris Miller, el cual, sin formación armamentística alguna fue capaz de derribar dos aviones. Miller recibió a título póstumo la Cruz Naval.


COMENTARIOS DE LAS PELICULAS:

EL PATRIOTA, refleja una serie de guerras importantes en la historia y el valor del patriotismo nos encanta esta pelicula

PEARL HARBOR, esta pelicula refleja un duro enfrentamiento en los puertos americanos atacados por los japoneses, refleja los patriotas de quellos enfrentamientos, es una pelicula muy bonita.



German Martin Arias y Antonio Carranza Pinel
1º Bachillerato-A

Anónimo dijo...

VALOR: racismo, odio, arrepentimiento y venganza

TÍTULO PELÍCULA 1: American History X

TÍTULO PELÍCULA 2: Camino a la perdición

NOMBRE Y APELLIDOS: Zoraida Gálvez García y Estela García Urbano

CURSO Y GRUPO. 1º Bachillerato B y A

COMENTARIO PELÍCULA 1:

Valorar los sentimientos o principios morales de cada personaje.En esta película se entiende de qué manera las relaciones personales están condicionadas por el orden social y familiar en qué se inscriben.
Comprender el valor del personaje de Derek Vinyard y de su proceso de arrepentimiento tras haber estado en la cárcel por matar a una persona de color.

COMENTARIO PELÍCULA 2:

Basada en el camino de odio y venganza que persigue su protagonista tras la pérdida de su familia a manos de "sus socios" del mundo de los negocios sucios.Desde la mirada de un niño, sobre el destino de una vida inmersa en una espiral de muerte, la repercusión familiar de esa azarosa existencia.

BESOS Y SALUDOS

blojose dijo...

Valor: el amor

* TITANIC

La película está muy bien (aunque no me guste mucho eso del amor), desde el despliegue de dinero imponente con el efecto de lograr en el espectador algo que pudiera ser lo mas parecido a la aterradora realidad que sufrieron sus verdaderos pasajeros. La historia de amor en el gran barco le quitó encanto a la crudeza y le dio un toque suave y de esperanza a la desesperación. Winslet y Di Caprio estuvieron bien.

Lo que más me gustó: La entereza del Capitán al encerrarse en la cabina y no querer salvar su vida, su destino era morir allí junto a cientos de pasajeros. Lo mismo ocurre con el diseñador del monstruo majestuoso pero infalible.

Lo que menos me gustó: El comportamiento del prometido y antagonista de Di Caprio, quien actúa cobardemente en el final del film. Este personaje mostró bien las diferencias entre las clases sociales, que se hace con dinero y que no: no pudo comprar el amor pero sí el pasaje para regresar a tierra, arrebatando el lugar a niños y mujeres.

La clase social baja encerrada en el subsuelo para dejar partir a los mas adinerados muestra de alguna forma como son las sociedades de todo el mundo y en todas las épocas. Para reflexionar!!!!

* LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Una historia de ficción que refresca la mente con hechos históricos de los Estados Unidos, la pelea entre el norte y el Sur, la valentía de quienes iban orgullosos a la guerra y la franca cobardía de quien desea no participar porque no cree en los pilares de la misma.

La mujer que cree amar al hombre equivocado rechazando a su verdadero amor. El amor y el orgullo por las tierras es lo que levanta del Infierno a Scarlet una y otra vez.

Lo que más me gustó: La fuerza de Scarlet para luchar por lo que le pertenece, teniendo que hacer cosas terribles como robarle los pretendientes a su hermana. Para ella todo es posible cuando se lo propone, menos convencer a su propio esposo de que lo ha amado en verdad y estaba equivocada con respecto a su cuñado. Es bueno que al final pague por todo lo que ha hecho, creo que merece quedarse sola.

Lo que menos me gustó: La muerte de la hija del matrimonio endemoniado, es demasiado triste ver la forma en que el Señor Gable sufre por la pérdida de su hija, casi enfermizamente no desea dejarla ir. Que se haya enamorado de su cuñado, aunque hizo la historia mas intrigante.

Pablo Garcia Gordo
Jose Carlos Jimenez Ubago
1º bach A

Anónimo dijo...

VALOR:amor y tragedia

TITULO PELICULA 1:Titanic

TITULO PELICULA 2:Mouline rouge

COMENTARIO:

Estas dos peliculas representan lo bonito que puede ser el amor y la tragedia al perder a la persona amada.

NOMBRE Y APELLIDOS

Teresa Casares y Maria Martin.

CURSO Y GRUPO

2ºBACH.B

Anónimo dijo...

VALOR:Coraje y amor

TÍTULO PELÍCULA 1:gladiator,El gran general romano M�ximo ha vuelto a regresar victorioso con sus legiones del campo de batalla. Ahora s�lo sue�a con el regreso al hogar junto a su esposa e hijo. Pero el agonizante emperador Marco Aurelio tiene una nueva misi�n para �l: heredar su corona. Celoso del favor de que goza M�ximo con el emperador, el heredero del trono Comodo ordena su ejecuci�n y la de su familia. M�ximo escapa a su destino pero se convierte en esclavo. Entrenado como gladiador, su fama crece en la arena. Vuelve a Roma decidido a vengar la muerte de su familia matando al nuevo emperador Comodo. M�ximo ha descubierto que la voluntad del pueblo supera al poder del emperador y sabe que s�lo podr� ejecutar su venganza si se convierte en el mayor h�roe del imperio.


TÍTULO PELÍCULA 2:titanic,Titanic es una película romántica escrita, producida y dirigida por James Cameron. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran a bordo del RMS Titanic mientras realizan un mismo viaje pero con diferentes "destinos". La película está co-protagonizada por Billy Zane que hace de Caledon Hockley, prometido de Rose, Bill Paxton que interpreta al líder de la expedición que en la actualidad trata de encontrar la joya El Corazón de la Mar y Gloria Stuart, que da vida a la anciana Rose, en el año 1996.

Titanic no estaba completada a mediados de 1997, y existieron problemas entre productora y el propio director acerca de la duración de la misma. Pero la insistencia de Cameron unido a sacrificos propios, como no cobrar lo que correspondía de la taquilla (teniendo en cuenta la recaudación, eso fue mucho dinero) hicieron que al final la película viera la luz como James Cameron quería. En E.E.U.U fue estrenada el 19 de Diciembre de 1997, pero no sería hasta primero de año cuando empezó a subir su recaudación. El presupuesto fue de aproximadamente 240 millones de dólares, y solo en Estados Unidos la película recaudó unos 600 millones.

COMENTARIO:Estas películas representan el coraje y el amor.Son dos películas de larga duración en las que en todo momento,alternando otros valores,se ve en cada una el valor que se cita arriba,AMOR en TITANIC y CORAJE en GLADIATOR.

NOMBRE Y APELLIDOS:DAvid G. Durán y Ana Garcia jiménez

CURSO Y GRUPO.2º Bach. B

Anónimo dijo...

VALOR: Amor

TÍTULO PELÍCULA 1: Como perder a un chico en 10 días
TÍTULO PELÍCULA 2: 10 razones para odiarte

COMENTARIO PELÍCULA 1:Andie Anderson escribe una columna en la revista Composure. Debe terminar un reportaje muy poco usual y tiene muy poco tiempo para conseguirlo. Se trata de escribir, basándose en experiencias de primera mano, sobre todas esas cosas que hacen las mujeres para alejar a los hombres de su lado sin querer... y debe tenerlo listo en diez días.
Su misión es encontrar a un chico, hacer que se enamore de ella y luego provocar todos los errores típicos que pueden suceder cuando se tiene una cita, para que el chico pase de ella. La pena es que el sujeto que elige como blanco es el cotizado soltero Benjamin Barry, que precisamente acaba de apostar con el director de la agencia de publicidad en donde trabaja que es capaz de hacer que una mujer se enamore de él en diez días. Al final ambos terminan enamorándose mutuamente.


COMENTARIO PELÍCULA 2:Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella.El chico que quiere salir con Bianca le paga a un chico para que salga con Kat y al final se enamoran.


NOMBRE Y APELLIDOS:

DIANA FERNANDEZ BARRILADO
LOLI GUTIERREZ MOLINERO
2º BACHILLERATO B

Anónimo dijo...

CINE


Valor: El Amor

Primera Pelicula: La Bella y la Bestia
Segunda Pelicula: Aladinn

La Bella y la Bestia:

Ubicada dentro y en los alrededores de una pequeña villa francesa a finales del siglo XVIII, “La Bella y la Bestia” narra las fantásticas aventuras de Bella, una brillante y hermosa joven que encuentra un escape a su ordinaria vida provinciana - y a los galanteos de un guapo pero aburrido pretendiente, Gastón- con los libros.
Cuando su padre inventor tropieza con un castillo de una bestia escondida y es tomado prisionero, Bella va a su rescate y acepta tomar el lugar de su padre. Con ayuda de los encantados miembros del castillo -una tetera, un candelabro y un reloj, entre otros- ella pronto aprende a ver detrás del exterior de la bestia para descubrir el alma y el corazón de un príncipe humano.
Mientras tanto, consumido por el rechazo y los celos, Gastón revela que tiene el corazón de una bestia y congrega a una multitud para ir al castillo en busca de una confrontación final.


Aladdin:

El malvado visir Jafar pretende apoderarse de una lámpara mágica para convertirse en el hechicero más poderoso y casarse con Jasmine, la hija del sultán y legítima heredera. Pero quién entre en la gruta de las maravillas, donde permanece escondida la lámpara, debe tener el corazón puro. Por medio de un sortilegio, Jafar descubre en el joven Aladdin, ladronzuelo de bazar, al muchacho capaz de penetrar en la cueva; pero, por casualidad, Aladdin conoce al genio de la lámpara antes de entregársela a Jafar y su primer deseo es convertirse en príncipe para obtener el amor de Jasmine. Cuando Jafar descubra quién es en realidad, pondrá en marcha su terrible venganza.




Ana Romero Garrido
Patricia Miñán Ortega
2ºBachiller

Anónimo dijo...

VALOR: AMOR, FAMILIA, TOLERANCIA

TÍTULO PELÍCULA 1: LA VIDA ES BELLA

TÍTULO PELÍCULA 2: EL HOMBRE BICENTENARIO

COMENTARIO:

1ª. LA VIDA ES BELLA

Esta película se ocupa de temas tan trascendentales como la paz, el respeto, la tolerancia y la familia, valores que trabaja de manera amena, profunda y culturalmente enriquecedora.

Esta es la historia de un hombre (Guido) lleno de fantasía, buena voluntad y una brizna de locura, que llega en 1939 al pueblo toscano de Arezzo, donde conoce y se enamora de Dora, una bella y joven maestra de escuela. Varios años después, Guido y Dora se casan y tienen un hijo, Giosue. Guido ha logrado hacer realidad otro sueño, poseer su propia librería, pero es judío -aunque no practicante- y los invasores alemanes no van a tardar en detenerle y enviarle junto con su hijo a un campo de concentración nazi. Allí, mientras trabajan a la espera de la muerte, Guido intenta preservar al niño de la crueldad y sin razón que les rodea contándole que todo es un juego, cuyo premio final es un maravilloso tanque de guerra.

2ª. EL HOMBRE BICENTENARIO

En esta pelicula se tratan temas como el AMOR, LA TOLERANCIA, LA FAMILIA, etc.
Son valores que transforman una película común en un vivo retrato de la vida cotidiana, aunque sea de ciencia ficción o sea subrealista.

BREVE RESUMEN:. Una familia adquiere un robot con idea de que les ayude en las tareas domésticas. A medida que sirve en su hogar, Andrew —que así es bautizado el robot— comienza a desarrollar una sensibilidad que no parece normal en una máquina. Es capaz de hacer pequeñas esculturas, y tiene lo que podría llamarse afecto por los distintos miembros de la familia a la que sirve, sobre todo por Pequeña Miss. Esto le hace sentirse confuso, y a medida que pasan los años se le plantean cuestiones como la libertad y la muerte.



Víctor Manuel Jiménez Aguado
Víctor Leyva García
2º bachillerato B

Anónimo dijo...

VALOR: LA AMISTAD

TÍTULO PELÍCULA 1: BAJO CERO

TÍTULO PELÍCULA 2: MILLION DOLLAR BABY

COMENTARIO “BAJO CERO”: Inspirada en un hecho real, narra la historia de tres miembros de una expedición científica, que se ven obligados a dejar atrás a sus queridos perros guía debido a un accidente inesperado y las terribles condiciones meteorológicas. Los perros tienen que luchar por sobrevivir en el invierno ártico, evitando toda clase de peligros y las inclemencias del frío polar, hasta que los aventureros puedan enviarles una expedición de rescate. "Bajo cero" es una aventura que trata sobre la lealtad y los lazos de amistad que se establecen en un lugar tan extremo como la Antártida.

COMENTARIO “MILLION DOLLAR BABY”: La película se divide en dos claras partes, una en la que las claves son la amistad y el éxito, y otra, en la que el intenso y violento drama y dolor lo inundan todo. Million Dollar Baby transcurre ante tus ojos arañándote por dentro. De hecho, Golpes del Destino es como ha sido denominada la película en los países sudamericanos. Dolor, culpa y soledad.La relación entre Frankie y Scrap es la de un matrimonio quisquilloso, quejica, que se necesita el uno al otro. Scrap es el primero que apuesta por Maggie, aunque poco después Frankie acepta ser su preparador, su amigo, su padre, su todo.

NOMBRE Y APELLIDOS: José Antonio Hermoso Sánchez & Álex Muñoz Martínez

CURSO Y GRUPO: 2º bachillerato b

Anónimo dijo...

SIMON BIRCH
VALOR: AMISTAD Nos descubre la verdadera amistad y es un alegato al amor y a la fe desde la perspectiva de un niño fuera de lo común la amistad y el gran corazón de las personas, siempre reñido con su aspecto físico. Explico. Simon Birch es un niño de 12 años con una enfermedad crónica que le impide crecer, de esa manera Simon es un niño con un tamaño reducido para su edad y además con una deformidad física a la vista de todos. Simon tiene un buen amigo, Joe, con el que se lleva de maravilla, y al que le confía todos sus secretos. Es una película que llega al corazón y nos hace ver que la amistad esta por encima de cualquier enfermedad.

THELMA Y LOUISE
VALOR: AMISTAD
Thelma es una joven y aburrida ama de casa. Louise, su mejor amiga, una mujer madura con un novio que rehúye el compromiso. Juntas inician un viaje con aires de fin de semana liberador... que acabará marcando su destino. Más allá de su elegante factura y su -muy entretenida- historia, el éxito de este drama sobre dos mujeres que se rebelan contra los hombres por una vía sin salida. Esta pelicula habla sobre la amistad que siempre triunfa sobre todas las cosas.

ALVARO MARTINEZ LOMAS Y NIDIA OSORIO MARTINEZ 2 BACH

Anónimo dijo...

VALOR: El honor, la bondad y el amor

TÍTULO PELÍCULA 1: MULÁN

TÍTULO PELÍCULA 2: POCAHONTAS

COMENTARIO : MULÁN

Mulan es una joven china, hija única de la familia Fa, que en lugar de buscar novio -como el resto de sus amigas- se esfuerza por entrar en el ejercito imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial ordena que los varones de todas las familias se alisten en sus tropas, Mulan se hace pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento, hasta hacerse merecer la estima y la confianza del resto del escuadra.


COMENTARIO: POCAHONTAS

Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por ambicioso gobernador Radcliff y el bravo capitán John Smith. Junto con su juguetón compañero, Meeko, un travieso mapache, y Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas busca la sabiduría de la Abuela Sauce para ayudarla a encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquisadores.

NOMBRE Y APELLIDOS: JUDITH ESPINAR Y MERCHE GARCIA

CURSO Y GRUPO: 2º BACHILLERATO-B

Anónimo dijo...

VALOR: Libertad, fuerza,


TITULO DE LA PELICULA 1: PEARL HARBOR

TITULO DE LA PELICULA 2: SALVAR AL SOLDADO RYAN


COMENTARIO 1
Rafe McCawley (Ben Affleck) y Danny Walker (Josh Hatnett) son dos jóvenes y audaces pilotos del Ejército del Aire de Estados Unidos que han crecido como hermanos, y que han aprendido a volar en aviones fumigadores. Rafe está enamorado de Evelyn Stewart (Kate Beckinsale), una preciosa y valiente enfermera que presta servicio en la Marina de Estados Unidos. Pero la guerra no tarda en separarlos, ya que Rafe se presenta voluntario para integrar el Eagle Squadron, un grupo de norteamericanos que luchó junto a los ingleses en la Batalla de Inglaterra. Rafe le promete a Evelyn que regresará, antes de poner rumbo a los peligrosos cielos del Canal de la Mancha, mientras Evelyn y Danny son transferidos al paradisiaco Pearl Harbor en Hawai. Pero las malas noticias no tardan en llegar: Rafe ha muerto en combate. Para encontrar consuelo se aferran el uno al otro y terminan enamorándose. Pero Rafe regresa. Su vuelta será dramática para los tres. Antes de decidir lo que van a hacer, Pearl Harbor resulta atacado por una combinación de fuerzas navales y aéreas japonesas. Este acontecimiento cambiará sus vidas y también el curso de la historia. La respuesta de Estados Unidos a la humillación que supone la derrota de Pearl Harbor da lugar a uno de las acciones militares más inesperadas de la historia: el bombardeo de Tokio en una misión suicida dirigida por Jimmy Doolittle (Alec Baldwin). Cuando el coronel Doolittle escoge a Rafe y a Danny para que sean los líderes de su ataque aéreo, sus vidas y su amor por Evelyn vuelven a ser protagonistas de esta historia de amor y de valor...

COMENTARIO 2
Tras la experiencia de la guerra de Vietnam, Spielberg no podía empezar una película convencional sin más, como si aún estuviésemos en los años cincuenta. La intervención americana en el sureste asiático dio lugar a un amplio movimiento de protesta, que se reflejó en un montón de películas. Spielberg, que alardea de ser un gran conocedor del cine y, además, va de progre a lo Clinton, tenía que demostrar que ha captado el mensaje de ese capítulo de la historia del cine. De ahí que Salvar al soldado Ryan empiece con un morceau de bravoure, con un golpe de efecto que constituye, a la vez, una finta y una coartada. Una finta que ha surtido efecto en los críticos profesionales, que no paran de hablar de un «Spielberg antibelicista». Y una coartada para las pretensiones progres y artísticas del director.
Forzoso es reconocer que los veintidós minutos iniciales dedicados al desembarco en la playa de Omaha el 6 de junio de 1944 son terribles. Mediante un estilo semidocumental, o seudodocumental, Spielberg le impone al espectador la experiencia física de la guerra con toda su brutalidad, lejos de la visión idealizada que ofrecían en tecnicolor las películas tradicionales. Aquí cabe citar el comentario de García Oliver sobre unos documentales de la guerra civil: «No eran aquellas películas de guerra apropiadas para levantar los ánimos. Eran demasiado crudas y objetivas, en blanco y negro que deslumbra. La guerra, vista al natural, era profundamente desagradable. No era la guerra de las películas mercantiles. [...] Me produjeron una impresión penosa. Son tan realistas que le quitan a uno las ganas de combatir» (El eco de los pasos, p. 224). Si Spielberg hubiera seguido así, la película habría podido convertirse en una obra peligrosa, en una invitación a la deserción. Y, efectivamente, Spielberg no ha seguido en ese tono. Después se dedica a desactivar la posible carga crítica de la apertura, al reducirla a mero preámbulo de una narración tradicional de hazañas bélicas, no exenta de tópicos.
Se mire como se mire, el seudodocumental sobre la carnicería en la playa de Omaha no pega con la película de guerra que viene a continuación, en la que las reglas del género vuelven a imponer su dominio. La falta de concordancia y de afinidad entre las dos partes perjudica a Salvar al soldado Ryan.
Tras el desembarco, Spielberg despliega las recetas habituales. Todo es previsible (cf. la escena con la niña y el francotirador), pueril, inverosímil (cf. el prisionero nazi al que sueltan, el final). En cuanto a las recetas, Spielberg se extralimita, no le da vergüenza emplear los trucos más gastados. Dos ejemplos tomados del final: 1) la actitud del joven intérprete Upham es el recurso habitual del cine de terror para manipular al espectador (un personaje pasivo ante el peligro que lo amenaza); 2) la aviación americana llega en el último momento para salvar al soldado Ryan, como la caballería en las películas del Oeste; ese truco hasta lleva etiqueta: last minute rescue («salvación en el último minuto»).
A medida que nos alejamos de las secuencias iniciales, la película se convierte más y más en una glorificación del ejército y la patria. Cuando al soldado Ryan, ¡por fin encontrado!, le comunican la muerte de sus tres hermanos, éste contesta sin pestañear que sus hermanos son los compañeros del ejército. ¡Ahí es nada!



NOMBRE Y APELLIDO: RAQUEL TAMAYO Y FRANCISCO ÁRBOL

CURSO: 2ºBACH B

Anónimo dijo...

VALOR: HONRADEZ Y AMISTAD VERDADERA

TÍTULO PELÍCULA 1: “CARS”

TÍTULO PELÍCULA 2: “ICE AGE 2”

COMENTARIO 1: “Cars“, dirigida por John Lasseter y Joe Ranft (emotivo el homenaje al fallecido cineasta durante los títulos de crédito), cuenta la historia de Rayo McQueen, joven y exitoso coche de carreras que por avatares del destino y en vísperas de la carrera de su vida, queda perdido y atrapado en un pueblo de la Ruta 66.
Me gustaría destacar que el doblaje no me pareció tan espantoso como esperaba tras oír las noticias sobre los famosos que doblarían a algunos personajes. Finalmente dichos famosos aparecen más bien poco y no llegan a molestar demasiado, aunque me hubiese encantado poder verla en versión original para disfrutar de las voces de Owen Wilson y, sobre todo, Paul Newman.
Temáticamente la película es bastante tópica: personaje egoísta y engreído que cae en un entorno distinto del habitual y tiene que aprender a ser mejor. En el camino descubre la importancia de la amistad verdadera y el poder del amor. De fondo, el típico canto a la honradez y la belleza de la vida tradicional en el pueblo frente a la sofisticación acelerada del mundo moderno (en este caso simbolizado por el mundo de las carreras).

COMENTARIO 2: "Ice Age 2: El deshielo" es la secuela de "Ice Age", una película cuyo exitazo fue toda una sorpresa hace unos años y que demostró que el negocio de la animación 3D no era sólo cosa de Pixar y Shrek (perdón, quise decir Dreamworks Animation Studio). Esta vez está dirigida por Carlos Saldanha director de "Robots", película que me resulta francamente maja.

Tras sobrevivir a la glaciación, Manny (Ray Romano), Sid (John Leguizamo) y Diego (Denis Leary) se enfrentarán ahora a los peligros del deshielo acompañados por nuevos amigos (con voces de Seann William Scott, Josh Peck o Queen Latifah) mientras continuaremos asistiendo en paralelo a las aventuras de Scrat (Chris Wedge) por hacerse con su soñada avellana.
El guión sigue un esquema muy similar, por no decir idéntico, al del original incluyendo una escena con unos "mini-dormilones" de colores que juegan un papel similar a los pájaros chiflados de la primera parte. El problema es que el esquema es tan similar que resulta un pelín repetitivo y falto de frescura que estoy seguro aún resultarán más evidentes cuando se estrene la próxima película de Pixar. Quizás otra vez lo mejor consista en las aventuras de Scrat por conseguir su avellana que, mientras que son lo más divertido de la función, guardan tan poca relación con la acción principal que cortan un poco el ritmo.

Lo demás no tiene especial interés y tan sólo consiguió emocionarme e interesarme verdaderamente durante un flashback protagonizado por una cría de mamut y que considero que es el momento más conseguido de todos. No se puede dudar, eso sí, que la película es entretenida y se pasa un rato divertidillo con ella aunque tampoco como para que permanezca en el recuerdo demasiado tiempo.

NOMBRE Y APELLIDOS: ISABEL MORALES DIAZ Y NAVIL MOLERO MORALES

CURSO Y GRUPO: 2º BACHILLER B

Anónimo dijo...

VALOR: Trata sobre la Segunda Guerra Mundial y del odio que sentia Hitler hacia los judios hasta llegar a
exterminarlos por no ser de su misma raza” la raza aria”.



PELICULA 1: La vida es bella

PELICULA 2: El pianista

COMENTARIO PELICULA 1: allá de referirse al Holocausto Judío durante la Segunda Guerra Mundial, la trama destaca un montón de valores humanos que la transforman casi en una lección de vida: la importancia de la familia; la necesidad de preservar la inocencia; el sacrificio de los padres por los hijos....


COMENTARIO PELICULA 2:La fascinante y cruda historia de persecución y supervivencia de los judios.son de una fidelidad y realismo tales que no dejan mucho para la imaginación de lo que realmente sucedió, teniendo en cuenta que es una historia de la vida real. Polanski no nos cuenta lo que ocurrió durante el exterminio sino la particular odisea de una de aquellas personas que tuvo que vivir toda esa persecución y masacre.



NOMBRE Y APELLIDOS: Patricia Domingo Ramos
Rocio Martinez Martinez


CURSO Y GRUPO: 2BACH/ B

Anónimo dijo...

VALOR: Amistad

PELICULA 1:Tod y tobby.Una adorable viuda adopta un precioso cachorro de zorro llamado Tod. El travieso zorro pronto se encuentra con Toby, un adorable cachorro de perro de caza. Así se hace los dos inseparables amigos... sin saber que por su naturaleza deberían ser enemigos. Tod y Toby juegan y se divierten en el bosque, inconscientes de que en el futuro tendrán que enfrentarse y poner su amistad a prueba

PELICULA 2:Toy story.Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

COMENTARIO: En estas dos peliculas resalta el valor de la amistad y defienden que la amistad no entiende de edad, sexo o raza

Adrian vazquez leyva y Sergio Martin Torres

2º Bach E

Anónimo dijo...

VALOR: Amor imposible por la diferencia de clases sociales

TÍTULO PELÍCULA 1: El diario de Noah

TÍTULO PELÍCULA 2: Por siempre jamás

COMENTARIO:
El diario de Noah:
Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton, todavía adolescente, conoce a un chico local - Noah Calhoun - en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente. Las circunstancias y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon, un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre lee una vieja y descolorida libreta a una mujer a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.
Por siempre jamás:
Danielle, huérfana de madre, vive con su padre. Éste al ver que su hija necesitaba compañía de hermanas y una madre,vuelve a casarse. La mujer del padre de Danielle tenia dos hijas. Su padre fallece al poco tiempo y la madrastra de Danielle se encarga de ella durante muchos años,la cual la trata como una simple sirvienta y la tormenta durante muchos años. La madrastra decidió casar a su hija mayor con el príncipe Enrique, pero sus planes no salen como ella esperaba y el príncipe, al conocer a Danielle termina por enamorarse de ella. Esto no lo toleraba la madrastras de Danielle y le hace que el amor de Danielle sea un amor imposible,porque hace creer al príncipe que era una simple sirvienta la mujer de la que se había enamorado. Finalmente Enrique y Danielle se casan y Danielle se convierte en Reina de su pueblo junto a Enrique.



NOMBRE Y APELLIDOS: Arancha Luzón Aranda
Mélany Hurtado Sánchez


CURSO Y GRUPO. 2º BC.B

Anónimo dijo...

VALOR: Amor

TÍTULO PELÍCULA 1:Moulin Rouge

TÍTULO PELÍCULA 2:Romeo y Julieta

COMENTARIO:
1. Es una historia de amor entre una cortesana y un escritor. Ella para llegar a la fama tiene que casarse con un duque pero sin darse cuenta en los ensayos de una obra se enamora del escritor. Ella se va a morir y van a perder el Moulin Rouge si no se casa con el duque. Al final triunfa el amor verdadero y se queda con el escritor pero ella al final muere.

2. Es una película que se desarrolla en la mítica Verona donde dos adolescentes sufren un amor, un amor que nunca se podrá consolidar por los continuos enfrentamientos de sus familias (Montescos y Capuletos) que provocaran al final la muerte da ambos (Romeo y Julieta).


NOMBRE Y APELLIDOS:
Lourdes Moreno Martín
Jennifer Jiménez Medina

CURSO Y GRUPO.
1º de bach-B

jenny y lurdes dijo...

VALOR: Amor

TÍTULO PELÍCULA 1:Moulin Rouge

TÍTULO PELÍCULA 2:Romeo y Julieta

COMENTARIO:
1. Es una historia de amor entre una cortesana y un escritor. Ella para llegar a la fama tiene que casarse con un duque pero sin darse cuenta en los ensayos de una obra se enamora del escritor. Ella se va a morir y van a perder el Moulin Rouge si no se casa con el duque. Al final triunfa el amor verdadero y se queda con el escritor pero ella al final muere.

2. Es una película que se desarrolla en la mítica Verona donde dos adolescentes sufren un amor, un amor que nunca se podrá consolidar por los continuos enfrentamientos de sus familias (Montescos y Capuletos) que provocaran al final la muerte da ambos (Romeo y Julieta).


NOMBRE Y APELLIDOS:
Lourdes Moreno Martín
Jennifer Jiménez Medina

CURSO Y GRUPO.
1º de bach-B

Anónimo dijo...

Mercesdes Pinel Ríos y Mónica Leyva García 4ºB

En este mundo hay sitio para todos: Esta frase nos llama la atención por su significado. ¿De que vale matar a las personas o no dejarle que hagan su vida con tranquilidad? si podemos vivir todos sin molestar unos a los otros.


¡ No os entreguéis a esos hombres desnaturalizados, a esos hombres-máquina con inteligencia y corazones de máquina !: Lo principal de esta frase es que debes tomar tus propias decisiones sin dejarte llevar por lo que dice la gente. Que cada persona tiene la capacidad de reflexionar antes de tomar nuevas decisiones.